El Gobierno oficializó las becas educativas para los hijos de los tripulantes del ARA San Juan
La medida, adelantada ayer por la Casa Rosada, fue dispuesta a través del decreto 307/2018, que se publica este martes en el Boletín Oficial.
El gobierno nacional oficializó hoy la decisión de otorgar becas educativas a los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.
La medida, adelantada ayer por la Casa Rosada, fue dispuesta a través del decreto 307/2018, que se publica este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Oscar Aguad (Defensa) y Alejandro Finocchiaro (Educación).
La beca será “no remunerativa e intransferible” y estará destinada “a solventar los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior –universitario o no universitario-, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales", precisa la disposición.
No obstante, "y por vía de excepción, cuando circunstancias especiales así lo requieran, podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial”, añade.